Juan Carlos Zabala adelanta los anuncios de lucha que hará ATE

Juan Carlos Zabala adelanta los anuncios de lucha que hará ATE
En la convocatoria a Conferencia de Prensa con los delegados municipales a realizarse el día de la fecha, el secretario general de ATE, nos adelantó los detalles de lo que van a tratar en la misma.

Respecto a lo que van a informar en la conferencia de prensa nos decía en radio EL DEBATE, “estamos informando la incorporación de nuevos delegados, hay compañeros que se suman, porque es difícil afiliarse a ATE, porque no nos quieren, y seguimos con la misma situación, de 30 años atrás, la precarización laboral, el trabajo en negro”.

En base a la incorporación de afiliados, asumieron los compañeros delegados municipales, los cuales vienen llevando adelante las reuniones con el Ejecutivo Municipal donde le estamos “solicitando el pase a planta permanente, solicitamos la mejora salarial y el cierre del año por lo menos con una parte reconocida de todo esto, porque si no llegamos a fin de año y todo será como siempre, con conflicto”.

Conflicto de fin de año

“Hoy el salario -dice Zabala- está caído, los pases a planta congelados, las recategorizaciones también, los trabajadores se cansan de todos los años pelear por lo mismo, la política que practica el intendente es el desgaste, por eso no hemos hecho énfasis en Zárate que es en vano, hoy los delegados van a informar todo esto a los compañeros en que situación está la negociación y ahí, en asambleas de distintos en los distintos sectores y resolver las medidas que vamos a llevar adelante, o sea que quizás, vamos a cerrar el año nuevamente con conflictos, ante los oídos sordos que hace el intendente, de no recibirnos, en reiteradas oportunidades, nos ha mentido con un terreno que nos iba a dar para desarrollar ahí, muchas actividades para los trabajadores, sabemos bien que las zonas periféricas son un desastre. Que el corralón de las herramientas donde trabajan los trabajadores son deficientes, en manos de terceros, estamos con esa situación y vamos a plantear a la comunidad y después vemos se verá si acompañan a los trabajadores a tomar iniciativas de medidas”.

No hay fecha de asamblea

“Esas asambleas se van a hacer en los sectores de trabajo, y después seguramente los trabajadores, definirán una asamblea general, para poder estar junto con Lima”.

“Hay trabajadores municipales que tienen miedo o son obsecuentes a los intendentes porque hay otras organizaciones sindicales que les transmiten otro mensaje, nosotros meramente les llevamos la realidad. Concretamente lo que vamos a denunciar ante la prensa es la falta de dialogo para la actualización de salarios, y la no incorporación de personal a la planta permanente. Vemos que se hacen acuerdos con empresas para cubrir la mano de obra municipal”.

Comentá la nota