Juan Domingo Rodriguez: “No promete obras en SuteryH ,sino que prometo trabajo”

Juan Domingo Rodriguez: “No promete obras en SuteryH ,sino que prometo trabajo”

A días de la celebración de las elecciones internas dentro del gremio de Edificios de Renta y Horizontal, el secretario general del Sindicato SUTERyH seccional Mar del Plata, Juan Domingo Rodríguez, dialogó con “el Retrato…” y manifestó: “No prometo obras, sino que prometo trabajo, porque con el trabajo las obras llegan solas”.

 

En tal sentido, SUTERyH llevará a cabo las elecciones internas el próximo 27 de septiembre y el actual Secretario General del Sindicato, Juan Domingo Rodríguez, irá por la reelección dentro de la Agrupación 2 de octubre Celeste y Blanca. Por la lista violeta, irá como Secretario General, Julio Juárez. “No creemos tener problema en poder seguir comandando los destinos de SUTERyH, pero hay que estar siempre preparados”, expresó Rodríguez.

A su vez, comentó que el 16 de septiembre próximo harán una fiesta, donde “se van a celebrar los 70 años de vida del sindicato, que se cumplieron el 2 de agosto, como también festejamos el día del trabajador de edificios, que es el 2 de octubre y también se aprovechará para hacer el lanzamiento de la lista”.

“No prometo obras, sino que prometo trabajo, porque con el trabajo las obras llegan solas. Hoy estamos llegando a los 1600 afiliados, estamos cerrando toda la villa recreativa y estamos construyendo 9 cabañas, lo cual no lo habíamos prometido, pero son cosas que se vienen dando con el trabajo”, sostuvo el referente de SUTERyH.

Y destacó que también se bancarizaron todas las cuentas del sindicato. “Todo dinero que entra va al banco para evitar que se licúe por ningún lado, lo cual nos ayudó a ir superándonos. Cerramos junio con un importante balance de superávit, con todos los sueldos de los empleados y proveedores  al día”, destacó.

En ese orden, remarcó que “con trabajo se pueden lograr hacer muchas cosas” y añadió que también compraron una casa, donde están trabajando los arquitectos para la construcción de la clínica de los trabajadores de edificios. “Sale cerca de 87 millones de pesos hacerla, asique la misma la haría la Federación, pero estaría a nombre de los trabajadores de edificios de Mar del Plata”, señaló.

En relación a la construcción de la clínica, aseguró que la idea “es darle servicio a los trabajadores de Necochea, Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa. En la ciudad la salud está muy colapsada y una clínica que tenga unas 40 camas ayudaría a desagotar a los demás centros de salud”.

En referencia a los proyectos o ideas que tienen pensado realizar, indicó que, si reciben un préstamo de dinero, venderían la sede más antigua y construirían uno o dos edificios para entregarle departamentos en cuotas a los encargados de edificios. “Proyectamos trabajo, después las obras pueden venir o no, según la situación del país”,afirmó.

“Tenemos casi ocupación plena”

Por otra parte, hizo hincapié en la situación actual del sector y comentó que “tenemos casi ocupación plena. No somos una fábrica, sino que cumplimos un servicio dentro de los edificios” y añadió que en muchos edificios“tienen una gran pelea con las empresas de limpieza”, pero que de a poco “lo van entendiendo los administradores que prefieren un encargado y no, una empresa de este estilo”.

“No estamos en contra de las empresas de limpieza, pero queremos hacerle entender a los administradores que la ley dice que toda persona que trabaje en edificios pertenece a SUTERyH. Es decir, el trabajo tercerizado existe, pero siempre que no esté relacionado con la actividad que se desarrolla”, explicó.

Además, comentó que, hoy por hoy, “muchos administradores están optando por poner nuevamente encargados de edificios, es decir, que permanezcan siempre dentro de él, ante cualquier problema que surja dentro del lugar”.

Cortes de Gas: “La culpa no es de Camuzzi”

Por último, puntualizó en los cortes de gas de muchos edificios de Mar del Plata y aclaró que se reunieron con Camuzzi e invitaron a todas las personas que quisieran escuchar la charla. “La culpa no es de la empresa, porque si se pudren los caños y hay pérdidas, Camuzzi se ve obligado a cortar para que no ocurran tragedias como la de Rosario”, manifestó Rodríguez.

“Hay muchos edificios que están terminados y no consiguen tener el gas, porque no se ha hecho el gasoducto que va a tardar un año. Están terminados y esperan solamente eso. Por eso a muchos edificios los hacen con todo eléctrico hoy”, destacó el referente de la lista 2 de octubre Celeste y Blanca a “el Retrato…”

Comentá la nota