Juan Domingo Rodríguez fue reelecto en SUTERyH

Juan Domingo Rodríguez fue reelecto en SUTERyH
En contacto con Radio Brisas, Juan Domingo Rodríguez, precisó que fue reelecto como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y de la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) con el 76 por ciento de los votos.
Rodríguez remarcó que es ilegal que en los edificios no haya un encargado y trabajen empleados de una empresa de limpieza. “Lo que hacen los consorcistas es alimentar la delincuencia porque no hay cosa más segura que un encargado de edificio porque los delincuentes se capacitan y saben dónde hay un encargado y dónde hay personal de empresa de limpieza que trabaja y luego se retira”, indicó.

En esta línea, recordó que “en un edifico ubicado en 14 de Julio entre Balcarce y 11 de Septiembre el personal de una empresa de limpieza le hizo juicio al edificio y el juez falló para que el edificio le pague porque era empleada de ahí”.

Pese a esto, aclaró que “no estoy en contra de que trabaje una empresa de limpieza, lo que pedimos es que le paguen lo que corresponde”.

Además, dejó en claro que “el encargado soluciona problemas en los departamentos”, y recordó que “nuestro convenio de trabajo tiene categorías: trabajador permanente con vivienda, sin vivienda; trabajador media jornada sin vivienda o con vivienda; y el que no tiene vivienda le tiene que dar lugar para cambiarse, y sanitarios porque no es un soldadito que tiene que estar parado en la puerta”.

Comentá la nota