20N en San Juan: ¿Qué funciona y qué no?

Este martes se realiza la protesta convocada por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli. Tiempo de San Juan te orienta para que sepas como funcionará la administración pública y los principales servicios en la provincia.
Este martes se lleva a cabo en el país la protesta convocada por Hugo Moyano, el líder de la CTA opositora y por Pablo Micheli, el líder de la CTA opositora.

Tiempo de San Juan te ayuda a que sepás como funcionarán los principales servicios en la provincia en base a la adhesión de los gremios y sindicatos.

Transporte público:

El gremio UTA confirmó a Canal 13 que ellos no se adherirán a la protesta. Por tal motivo el servicio de transporte público de pasajeros funcionará con normalidad.

Bancos:

La Bancaria, que nuclea a los este tipo de trabajadores, anunciaron que no habrá atención pública pero que los cajeros sí deberán tener dinero.

ANSES:

Los trabajadores de esta repartición, nucleados en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) se adhieren a la medida y por lo tanto este martes no habrá atención en todas las oficinas que ANSES posee en los distintos departamentos de la provincia.

Gremios:

ADICUS:

El gremio que nuclea a los docentes universitarios y preuniversitarios anunciaron su adhesión. Por tal motivo este martes pararán en las 5 facultades de la UNSJ, así como los docentes que estén agremiados y dicten clases en los colegios preuniversitarios.

En cuanto al resto de los gremios que nuclean a los docentes informaron en Radio Colón que no se adhieren al reclamo y por ende el dictado de clases será normal.

SUOES:

El gremio que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio dio a conocer que los empleados asistirán a sus lugares de trabajo, pero solamente prestarán servicio de abastecimiento a la policía y ambulancias.

STOTAC:

Enrique Castro, el referente del gremio de camioneros en San Juan, informó a Canal 13 que los camioneros frenarán el transporte de cargas por 24 horas y se apostarán al costado de las rutas.

Sindicato Médico:

Los médicos nucleados en el gremio pararán desde las 10 con asistencia a los lugares de trabajo y solo prestarán servicio de urgencia y guardias mínimas. La medida fue anunciada en su cuenta de Facebook.

ATE:

Hugo Leglise, Secretario General de este gremio y referente local de la CTA, informó que ellos son uno de los organizadores de la protesta y por tal motivo además que se sumarán a la protesta, marcharán desde el Centro Cívico a Casa de Gobierno.

Los otros gremios restantes como UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), FOECYT, (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones); y el de Aguas y Gaseosas sí se sumarán a la medida.

Comentá la nota