Top San Juan y el gremio de los textiles van hoy a conciliación en Trabajo

Esta tarde a las 16.30 vuelven a reunirse las autoridades de Top San Juan con los representantes del sindicato del Vestido para buscar una salida al conflicto generado por el posible cierre de la empresa. Se espera para esta nueva reunión la respuesta de Top San Juan a la propuesta que hizo el sindicato.

La fábrica textil inició un procedimiento de crisis que es una herramienta que fue rechazado por el sindicato. De acuerdo a lo que comentó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, con esta herramienta que es el procedimiento de crisis se pretende pagar el 40% de las indemnizaciones laborales. Por ello se está bajo un periodo de negociación de 10 días hábiles que concluye el 6 de octubre.

Desde el sindicato se ha hecho una contrapropuesta que incluye medidas para paliar esta situación como por ejemplo el adelanto de vacaciones, o suspensiones concertadas o retiro voluntario con gratificación mejorada.

La última reunión entre las partes fue el pasado martes y hoy se continuarán las negociaciones.

Según informaron desde el gremio, de los 100 trabajadores se dejarían unos 65 sin sus puestos de trabajo en una primera instancia y se presume que los restantes 30 podrían perder sus fuentes laborales en las próximas semanas, ya que la intención de la empresa sería cerrar su local en San Juan.

Sobre el tema el subsecretario de Trabajo indicó que “se está tratando de paliar una crisis puntual y coyuntural con algunas medidas que la ley permite para tratar de evitar el cierre del local porque desgraciadamente la empresa busca el cierre”.

Otro conflicto en Guardapolvos Argentinos

Desde el Sindicato del Vestido aseguraron que también hay un foco de conflicto en la empresa Guardapolvos Argentinos. El secretario adjunto del gremio, Jorge Sarruff dijo en declaraciones radiales que “se está trabajando sólo 15 días y abrieron un programa de retiro voluntario. La empresa argumenta que la caída en la demanda es lo que provocó una situación irreversible”.

Comentá la nota