Juan José Ortega: "El proceso fue absurdo"

Juan José Ortega:

Tiempo FM entrevistó al Secretario General de la CTA (A) luego de la absolución de los 4 docentes imputados en Caleta Olivia por un corte de la Ruta N°3 en el año 2011. "Preguntamos porqué con la celeridad y el dinero que se invierte para procesar a un grupo de docentes no se investigan los casos de corrupción denunciados por nosotros" declaró el dirigente

El Secretario General de la CTA (A) se expresó en primer lugar sobre lo ocurrido durante las jornadas de paro y movilización de ayer y hoy.

"Realmente fue una concentración interesante lo que se vio en las jornadas del 25 o 26, y terminó con el resultado que esperábamos, en relación a un proceso absurdo, que duro tanto tiempo y tomó tanto dinero de todos nosotros" dijo el entrevistado en relación a la absolución de Omar Latini, Daniel Gomez, Alberto Frances y Marcelo Zabala, imputados en Caleta Olivia por el corte de la Ruta Nacional N°3.

Ortega desestimó -como en anteriores oportunidades- el proceso judicial llevado a cabo.

"Realmente no se pudo tomar como fuentes consistentes todos los testimonios, son agentes de policía que se contradecían y desdecían de lo que habían dicho, ya hemos pasado por ésto antes, y bueno, se determinó la absolución".

"Hay cuestiones que son delito y deben ser juzgados, se debe pagar por el delito cualquier sea la condición del juzgado, pero con la misma intensidad digo  -no puedo ser ajeno a mis posturas ideológicas y políticas- la celeridad y el dinero que se invierte para procesar a un grupo de docentes, porque la justicia no investiga los casos de corrupción denunciados por nosotros" agregó.

Al respecto, Ortega añadió: "Hemos denunciado hace 3 años delitos de corrupción y no se ha hecho absolutamente nada" aclarando luego que se refería "a la denuncia que tenemos con la doctora quintana , esta denunciada por no llevar adelante el Servicio de Justicia y entorpecerla".

Comentá la nota