Juan Pablo de Jesús: “Debemos generar oportunidades de educación”

Juan Pablo de Jesús: “Debemos generar oportunidades de educación”

A un mes de las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias , el actual intendente del partido de la costa y precandidato a diputado provincial por la quinta sección electoral, Juan Pablo de Jesus, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “hay que integrar toda la política de educación superior en el plano provincial para generar oportunidades”.

 

En tal sentido, se refirió a la precandidata a intendente de General Pueyrredón por su espacio, Fernanda Raverta, y resaltó que la misma “tiene un proyecto de potenciar esta gran ciudad que tiene universidades, industrias, campo, pesca, turismo. Mar del Plata necesita alguien que la cuide y le dé un desarrollo estratégico al futuro”.

Después de 12 años de intendente del partido de la costa, hizo hincapié en esta nueva etapa política que comienza, de cara a las próximas elecciones.  “Queremos aportar a la legislatura de la provincia, acompañando a Axel en la gobernación y a Alberto en el gobierno provincial para el desarrollo del interior de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

“El interior de la provincia de Buenos Aires necesita una mirada integral, que tenga que ver con las diversidades que tenemos en el interior, que permita que tengamos un plan que cada comunidad se pueda realizar, porque hoy vemos como las comunidades del interior se van envejeciendo, los jóvenes se van de los pueblos en busca de mejores oportunidades”, expresó.

Asimismo,  indicó que hay que “industrializar la producción en origen, generando oportunidades de educación y teniendo una política de educación integral que permita que cada comunidad se pueda realizar” y comentó que cuando asumió como intendente de la costa, los vecinos le pedían que se venciera el desarraigo.

“En ese momento en la costa había 400 jóvenes que estudiaban superior en una universidad privada y en un instituto provincial. Hoy tenemos más de 4 mil jóvenes que están estudiando educación superior en el partido de la costa, tenemos 40 carreras para estudiar y la universidad de la Atlántida argentina, que ha triplicado su matrícula como también distintas sedes de la Universidad de Buenos Aires”.

Por último, resaltó la creación de institutos terciarios de formación docente orientados en arte. “Los municipios podemos hacer mucho en lo que tiene que ver la política de educación. Hay universidades muy reconocidas tanto en Mar del Plata como en el partido de la costa. Por eso, hay que integrar toda la política de educación superior en el plano provincial para generar oportunidades”, concluyó.

Comentá la nota