San Juan tendrá el primer parque ladrillero del país

San Juan tendrá el primer parque ladrillero del país

Estará ubicado en la Planta de Tecnologías Ambientales de Rivadavia. El gobernador Uñac junto al el secretario General de UOLRA Luis Cáceres firmaron el convenio.

 

El gobernador Sergio Uñac junto al titular de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres rubricaron el convenio para que pueda instalarse en la provincia el primer parque ladrillero del país.

El proyecto reunirá a los ladrilleros locales con el fin de mejorar las condiciones laborales y medioambientales de esta producción y será destinado un espacio para tal fin en el Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia.

“En el PTA dispondremos de 25 hectáreas y vamos a seguir sumando para que los trabajadores ladrilleros tengan el reconocimiento pleno de los derechos que hacen al desarrollo de una actividad genuina y ancestral que viene a potenciar el desarrollo de otra actividad industrial como lo es la de la construcción, que tanto trabajo genuino origina en San Juan. En este marco el renovado compromiso para que este parque industrial pueda ser el puntapié inicial para que muchas otras provincias puedan tomarlo como modelo y replique en muchos sectores” destacó Uñac. “Vamos a seguir pensando en la posibilidad de conseguir tierra y en la posibilidad de que se pueda incorporar tecnologías y en ello pueda estar el sostenimiento de la actividad que los trabajadores merecen y que estamos dejando plasmado”, agregó el gobernador de San Juan.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres agradeció al gobernador Uñac por su apoyo en este proyecto. “Para nosotros la concreción de este parque posibilita que los compañeros ladrilleros accedan a derechos y hoy vamos a estar cumpliendo otro de los objetivos una campaña que venimos desarrollando contra el trabajo infantil que es otro de nuestros grandes objetivos. Ahora con los parques ladrilleros vamos a erradicar el trabajo infantil”, indicó.

A su vez, Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT destacó en este acto el rol que tiene la central obrera ante el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional. “Estos son pasos sustanciales que nos enriquecen a todos.

Sobre todo en estos momentos donde se le quiere cambiar la escencia al derecho del trabajo de todos los argentinos”, dijo el dirigente. “Los gobernadores que tienen el compromiso social y con sus habitantes y con los trabajadores y que tienen esta mirada como la que tiene Sergio de proteger a los sectores mas vulnerables estén aliados con el movimiento obrero lo mismo que los integrantes del senado peronista para que no nos agarren de a uno”, agregó

Y al finalizar su discurso hizo otro pedido al gobernador Uñac.

“Y lo que le vamos a pedir a este gobernador como a otros gobernadores es que se ponga al frente de la reconstrucción del peronismo”, concluyó el dirigente de la CGT.

Comentá la nota