“[Juárez] es representante de la UOCRA sin haber tocado nunca una bolsa de cemento y un ladrillo”

Esas fueron las duras declaraciones del edil del FPV-PJ Benicio “Pantera” Gutiérrez acerca de su par Verónica Juárez en el marco de la caliente interna del PJ local. Aclaró que es lamentable que utilizara el argumento de la ambulancia que usaron los enemigos del peronismo en 2001.
La interna del Partido Justicialista (PJ) de Avellaneda destapó la olla y no hay vuelta atrás, las denuncias y discrepancias no tienen fin. En este marco, se produjo una dura confrontación entre el representante del presidente del PJ local y senador bonaerense Baldomero “Cacho” Álvarez, Benicio “Pantera” Gutiérrez contra la ferraresista y representante de la UOCRA en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Verónica Juárez. Es que tras la duda que disparó Juárez de dónde estaba la ambulancia que habían donado desde el Ministerio de Salud a Bomberos que tuvo en poder Gutiérrez desató el enojo del edil quien dijo que su par era representante de la UOCRA sin levantar un ladrillo.

“Algo me comentaron los compañeros [acerca de la denuncia] y fui objeto de muchas cargadas por eso. El tema de la ambulancia fue por 2001 cuando nosotros hacíamos operativos en los barrios y no teníamos vehículos para trasladar a los médicos y los bomberos de Sarandí que habían recibido de parte del Ministerio de Salud la donación de vehículos en desuso y tenían la ambulancia en sus talleres nos la prestaron para que hagamos los operativos que recorrieron todos los barrios. [En ese momento] con el gobierno de Laborde sacaron este tema para difamarnos que no tenía nada que ocultar porque había una convenio que nos cedían la ambulancia que estaba destartalada y sólo tenía la caja, pero fuimos difamados por el gobierno de la Alianza y le hicieron pasar un mal momento al doctor Fariña porque no había nada que ocultar ya que hacíamos lo que teníamos que hacer con los escasos recursos”, relató Gutiérrez en diálogo con Diario del Sur radio.

En este marco, se mostró indignado de que utilicen este tipo de cuestiones para hablar mal de él o de los que trabajan con “Cacho”: “Agarrar los mismos argumentos que usaba la Alianza para hablar mal de mí es lamentable pero hay que tomarlo como de quién viene, la compañera Verónica viene de la década de los ‘90 cuando era del gremio de Comercio sin haber trabajado nunca en un comercio y ahora es representante de la UOCRA y gracias a eso llegó a ser concejal sin haber tocado nunca una bolsa de cemento o un ladrillo pero debe tener cualidad que uno no ve por eso hay que tomar las cosas de quién vienen”.

“Esta ambulancia volvió a dónde pertenecía y si se va a los bombero de Sarandí la van a encontrar que la han reparado, mismo nosotros arreglamos el motor porque estaba destartalada, porque se trata de vehículos en desuso que se les dan a entidades intermedias y es lamentable que para intentar difamarme use un viejo argumento usado por la Alianza en un momento pero vuelvo a decir, ya está, hay que tomarlo de quién viene pero lo instalan mediáticamente y dañan, como lo hicieron con el doctor Fariñas”, respondió el edil en respuesta a la pregunta de Juárez de “dónde estaba la ambulancia”.

Y completó: “Me llama la atención que saquen un viejo tema para difamarme a mí y encima usen un argumento que utilizaron los enemigos del peronismo que era la alianza con Laborde y compañía”.

Comentá la nota