Jubilaciones. La CGT cruzó al gobernador de Entre Ríos por una polémica Ley de Emergencia

Jubilaciones. La CGT cruzó al gobernador de Entre Ríos por una polémica Ley de Emergencia

La CGT le salió al cruce al Gobierno de Entre Ríos por el polémico proyecto de emergencia que propone aumentar las derivaciones de aportes a la Caja de Jubilaciones en medio de la crisis.

En Entre Ríos, un proyecto que fue presentado en la legislatura provincial destinado a socavar la emergencia por la cual atraviesa el país y el mundo propone aumentar los aportes previsionales en salarios  superiores a 75 mil pesos. La CGT, luego de su reunión de ayer, cuestionó duramente al gobernador Gustavo Bordet: “La masa trabajadora no es la que tiene que seguir pagando las desigualdades generadas por las grandes corporaciones económicas y financieras”.

La llamada Ley de Emergencia fue puesta en consideración por parte del Ejecutivo entrerriano y sostiene que a más aportes se deriven desde los salarios superiores a 75 mil, más se sustentará el sistema. La realidad indica que cuánto más se sustrae de salarios que apenas cubren la canasta básica, menor poder adquisitivo existirá, menor consumo habrá, y más recesión provocará.

Un documento firmado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola, dispara que lo que hace el oficialismo provincial, es asestar “un duro golpe a los haberes de asalariados y asalariadas que para nada solucionará una problemática de fondo que fuera provocada por malas administraciones. La ausencia de medidas tomadas en tiempo y forma no pueden ser pagadas por los trabajadores y trabajadoras”.

Contrapropuesta de la CGT

“Los que mayor poder de contribución poseen son a los que el Gobierno de Entre Ríos debe reclamarles mayor esfuerzo y quienes deben dejar de ganar un poco para la salida de la crisis”, dice la central en contrapunto.

La cúpula sindical indicó que “no todos sufren de la misma manera en estos meses”, y que “los trabajadores y trabajadoras, después de mucho tiempo de ser golpeados por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional anterior, no pueden seguir perdiendo capacidad de poder adquisitivo”.

Comentá la nota