Jubilados autoconvocados brindarán con pan y agua en repudio a la reforma

Jubilados autoconvocados brindarán con pan y agua en repudio a la reforma

Será este viernes a las 10:00 en la esquina de Mitre y 9 de Julio. “Tenemos los callos bien formados y no nos sorprende nada, pero nunca ningún gobierno hizo tanto daño en tan poco tiempo, un daño irreversible. Menem estuvo diez años para hacer algo así. Vienen años de esclavitud, nos duele por las generaciones futuras”, dijo Salvador Capará a este medio.

El Centro de Jubilados y Pensionados Autoconvocados «29 de Septiembre» invita a la comunidad a sumarse al `brindis con pan y agua´ que se hará mañana a las 10:00 en la esquina de Mitre y 9 de Julio. Será “en repudio a la nefasta política del gobierno” y en contra de la reforma previsional recientemente aprobada en el Congreso. La actividad contará con el acompañamiento y actuaciones de artistas de la ciudad, como Silvia Lucci y Eliseo Morelli, entre otros.

“Repudiamos la reforma previsional y social que a pasar del rechazo masivo de la población, logró imponer Macri en el Congreso. Sin ningún tipo de contemplación y en una sesión maratónica se dio un paso más para que los abuelos y nietos que ya son pobres, se conviertan en indigentes mientras unos cuantos vivos se llevan la guita con pala a los paraísos fiscales”, expresaron desde el espacio de adultos mayores.

 

“Nos amargamos por el futuro”

Los autoconvocados se manifiestan y dicen “no a la armonización de las cajas y la reforma fiscal, y sí al aumento de sueldos, salarios, haberes jubilatorios y asignación universal por hijo, y a la imperiosa necesidad de otorgar un segundo aguinaldo para compensar el desajuste actual”.

“Esta es una tragedia más que se suma a la llegada de Macri. Este gobierno a los pocos días de haber asumido mostró quiénes eran. Los denunciamos a los 30 días y no nos equivocamos. Un millón doscientas mil personas con discapacidad también se van a quedar sin ayuda, no sólo los jubilados. No se puede creer tanta maldad. Tenemos los callos bien formados y no nos sorprende nada, pero nunca ningún gobierno hizo tanto daño en tan poco tiempo, un daño irreversible. Menem estuvo diez años para hacer algo así. Vienen años de esclavitud, nos duele por las generaciones futuras. Te tenés que jubilar a los 70 años para que te den el 50 por ciento. Y va a haber menos trabajo para los jóvenes. Nos amargamos por el futuro, por lo que le va a quedar, por lo que viene. Hay gente que se desploma y deja morir con esta situación. Sabemos de casos que no ruegan más por un medicamento. Es un genocidio lo que están haciendo”, denunció Salvador Capará en diálogo con este medio.

Comentá la nota