Jubilados: campaña de firmas por el 82 % móvil

Jubilados: campaña de firmas por el 82 % móvil
Este miércoles ATE Cañuelas encabezará el operativo “Un millón de firmas por el 82 % móvil” en apoyo a un proyecto del diputado nacional Víctor de Gennaro (CTA).
Este miércoles 14 de mayo se relanzará la campaña “Un Millón de Firmas por el 82 por ciento Móvil”. La misma tiene como objetivo que el Congreso de la Nación apruebe una nueva ley de previsión que incluya, como un derecho inalienable, el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Las actividades se desarrollarán en la plaza San Martín desde las 10 hasta las 17 hs. Las mesas para firmar estarán a disposición de todos los ciudadanos que compartan el anhelo por una jubilación digna para quienes han terminado su tiempo laboral.

"Es importante recordar que así como en 2007 aplaudimos la incorporación de miles de jubilados al sistema y su re nacionalización, hoy denunciamos que más del 70 por ciento de nuestros jubilados cobra $ 2.700 por mes, los que los coloca por debajo de la línea de indigencia. Pero no nos quedamos en la denuncia. Por eso vamos por una nueva Ley de Previsión social en la Argentina, y para eso necesitamos a todos acompañando esta Campaña Nacional por un Millón de firmas" explicaron desde ATE filial Cañuelas.

EJES DELPROYECTO DE LA NUEVA LEY PREVISIONAL

A continuación reproducimos los principales ejes de las propuestas de la nueva Ley Previsional presentada en el Congreso Nacional por el Diputado nacional Víctor de Gennaro.

● La creación del Instituto Nacional de Previsión Social, y que sea conducido por sus legítimos dueños, los trabajadores en actividad y jubilados, con representación de todas las regiones del país, electos por el voto directo y secreto de los trabajadores activos y jubilados.

● Que los haberes de los jubilados sean móviles y se aumenten automáticamente con las variaciones de los salarios de los trabajadores en actividad. Según la variación del cargo, oficio o función que se tomare en cuenta para la determinación del haber inicial.

● Que el haber mensual de las jubilaciones, sea el equivalente al 82 % móvil de los salarios de los trabajadores cuando estaban en actividad.

● Que el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones sean equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

● Que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, sea destinado prioritariamente, a pagar las jubilaciones y pensiones y actualizar las prestaciones previsionales, tanto para garantizar el 82% móvil, la reconstrucción de la escala de proporcionalidad, como para mejorar los mínimos jubilatorios.

● Creación de una asignación universal a la vejez, equivalente al salario mínimo vital y móvil. Esto mantendría por ley la posibilidad de que todas las personas mayores de 65 años tengan garantizadas una jubilación y una obra social. Aun aquellos que no completen los aportes previsionales".

Comentá la nota