Jubilados exigen a ATEN que eleve al gobierno sus reclamos

Jubilados exigen a ATEN que eleve al gobierno sus reclamos
Quieren que sus pedidos sean expuestos en la mesa salarial prevista para mañana.

El Movimiento de Jubilados de ATEN pidió a los representantes gremiales que en la reunión que mantendrán mañana con el gobierno provincial se incorporen los reclamos de ese sector.

Entre otros puntos, exigen que el bono para el sector “sea como fue para los activos por cargo y no como una suma fija de $ 1600, tal como se ha abonado”. Señalan que el mismo, además, “al ser para todos los trabajadores de educación no remunerativo, ni bonificable no debía efectivizarse en un 80%”.

Piden que el Poder Ejecutivo “deposite en tiempo y forma al ISSN para que los jubilados cobren en primer término como se venía realizando hasta diciembre”;  y que sea a su vez “el responsable de abonar lo que resta del bono y no el ISSN, porque el mismo al ser en negro desfinancia la caja”.

Los jubilados docentes solicitan que todos los aumentos que se determinen en mesa salarial se cobren el mismo mes de realizadas las mismas, al igual que en las últimas actas antes de diciembre del año 2014; y que los aumentos tratados en la mesa salarial “sean acorde al costo de vida actual, remunerativas y bonificables, y en blanco.

También exigen al gremio ATEN que después de la mesa salarial se realice una asamblea en la que los jubilados decidan qué posición adoptar ante la propuesta del gobierno.

Comentá la nota