Jubilados festejaron la creación del Frente Intersindical

Desde la Federación de Jubilados y Pensionados de Tucumán, el titular de la institución, Alberto Sir, su vicepresidente, Marcelo Venecia y su secretario general, Carlos Núñez, festejaron la decisión de un numeroso grupo de gremios, encabezados por las dos CGT y la CTA, de integrar un "Frente Intersindical" en la provincia.
Desde la Federación de Jubilados y Pensionados de Tucumán, el titular de la institución, Alberto Sir, su vicepresidente, Marcelo Venecia y su secretario general, Carlos Núñez, festejaron la decisión de un numeroso grupo de gremios, encabezados por las dos CGT y la CTA, de integrar un "Frente Intersindical" en la provincia. "Al tiempo que felicitamos a los protagonistas de tan loable iniciativa, queremos exhortarlos a no olvidar al vulnerable y castigado sector de los jubilados y pensionados", expresaron los dirigentes, mediante un comunicado.

Los representantes de los pasivos tucumanos recordaron que "a nivel nacional resulta una cara aspiración la aplicación en forma general del 82 por ciento móvil en los beneficios previsionales". Y en este sentido, destacaron que en el plano local la lucha de la Federación "se basa en el respeto a la movilidad y porcentualidad reconocida en un fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial, que condenó al Gobierno a garantizar y efectivizar esos derechos toda vez que los trabajadores en actividad perciban incrementos en sus haberes".

Los dirigentes destacaron que "la sentencia de marras produce un incumplimiento antojadizo por parte del actual Poder Ejecutivo, que castiga así a quienes por su condición no pueden ejercer una acción compulsiva y deben quedar a expensas de la buena voluntad del Primer mandatario, quien parece olvidar que ellos (los jubilados) también padecen necesidades y angustias como cualquier asalariado. Tan delicada situación que afecta elementales derechos alimentarios debe merecer el rechazo unánime de todos los gremios por cuanto sus integrantes pueden, a futuro, ser las próximas víctimas del arbitrio y la inequidad", completaron.

Comentá la nota