Jubilados del Iosper y otros organismos también cobrarán el plus salarial

Jubilados del Iosper y otros organismos también cobrarán el plus salarial
Lo confirmó el presidente de la Caja, Daniel Elías. Desde el sector pasivo calificaron a la medida como “un logro” de los jubilados.

Los jubilados del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y de otros organismos del Estado también percibirán la suma extraordinaria especial que el gobierno provincial otorgó a los pasivos del Poder Ejecutivo. Así lo anunció este martes al mediodía el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, en un encuentro que mantuvo con el sector tras las gestiones del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Paraná. El presidente del Centro, Mario Huss, calificó a la medida como “un logro” de los jubilados.

En el encuentro, el titular de la Caja explicó que la Provincia tomó la decisión de hacer extensivo el plus de 1.200 pesos a los jubilados de distintos organismos estatales que habían quedado afuera del beneficio. De este modo, también lo cobrarán los pasivos del Iosper, de la Dirección General de Rentas y del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

Percibirán la primera cuota de 600 pesos junto a los haberes de febrero, mientras que la segunda cuota será abonada en abril.

En tanto, los jubilados bancarios, los del Túnel, del Poder Judicial y del Poder Legislativo por el momento no serán comprendidos por esta medida, pero Elías aseguró que su situación será resuelta “a la brevedad”.

“Fue un encuentro muy positivo, donde el presidente de la Caja se mostró predispuesto a la charla, a responder todas las preguntas y a dialogar en un mano a mano con los jubilados”, destacó Huss tras la reunión, que tuvo lugar en la sede del Centro, ubicado en Belgrano 214, de Paraná.

Resaltó además la participación de los adultos mayores, que llenaron el salón de la entidad. “Esto es un logro, porque se llegó a concretar nuestro objetivo, lo que estábamos peticionando”, subrayó por último el presidente del Centro.

Comentá la nota