Jubilados protestaron en el HPC porque temen que se corte la atención a afiliados a Pami

Jubilados protestaron en el HPC porque temen que se corte la atención a afiliados a Pami

Fue luego de que no les entregaran turno para atenderse con los profesionales del nosocomio. Temen que el Hospital Privado de Comunidad no renueve el contrato que tiene con Pami. "Son casi 25 mil afiliados que se podrían quedar sin atención", advirtieron.

Luego de que se les negara la entrega de turnos y ante la posibilidad de que se corte la atención a los afiliados a la obra social Pami, este sábado por la mañana un grupo de jubilados se concentró en la puerta del Hospital Privado de Comunidad (HPC).

En la mañana del sábado alrededor de 100 jubilados afiliados del Pami se acercaron hasta el HPC para sacar turnos con el objetivo de ser atendidos por los profesionales, pero fueron recibidos por un cartel que decía lo siguiente: "Por razones climatológicas se suspende la entrega de turnos del día de la fecha".

Enojados por esta situación y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Hospital, los jubilados se reunieron en la esquina esquina de Córdoba y Azcuénaga e impidieron el paso de los vehículos con el objetivo de hacer visible su reclamo. 

Mientras participaba de la protesta, una mujer mayor sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida de urgencia por los médicos e ingresada en una camilla a la guardia del sanatorio privado.

 

"Después del corte la gente se fue a su casa sin haber recibido una explicación", contó a 0223 Mónica Patricia Torres, una cuidadora de adultos mayores que participó del reclamo. "No se sabe cuándo van a volver a otorgar turnos para la gente de Pami", agregó.

Los jubilados temen que el Hospital Privado de Comunidad no renueve el contrato que tiene con Pami. "Son casi 25 mil afiliados que se podrían quedar sin atención", advirtió Torrres.

Comentá la nota