Jubilados riojanos con la mínima tienen $528 de aumento

Jubilados riojanos con la mínima tienen $528 de aumento

Vale aclarar que es solo para quienes tienen 30 años de aporte ya que desde este miércoles el haber se actualizará por la aplicación del 82% móvil de la nueva reforma previsional.

 Quedan excluidos de la medida quien se jubiló mediante moratoria. Con el aumento, la mínima es de $7790.

Más de 10 mil jubilados riojanos recibirán a partir de ahora, $528 de incremento en sus haberes mensuales. Es un pequeño ajuste para quienes tienen la mínima, en cuanto a que se les va a elevar solamente los que perciben hasta el 82% del sábado vital y móvil, que en enero fue fijado en 9500 pesos. El 82% da 7790 pesos, los que estén por debajo de eso son los que tendrán derecho a percibir desde enero.

De acuerdo a los especialistas, en marzo se va a producir otra situación, porque las personas que cobran hasta 7796 pesos, que no hicieron uso de moratoria tendrán el bono compensatorio de 750 pesos.

Se aclaró que los 750 pesos es un pago no remunerativo, que no va a incidir para el futuro. Entonces es un paliativo solamente para el mes de marzo. Y para el próximo aumento que es en julio se vuelve al básico.

De todas formas en julio del corriente año el salario mínimo, vital y móvil se establecerá en 10 mil pesos, por lo que las jubilaciones con el 83%, será de 8.200 pesos.

Comentá la nota