Judiciales aceptaron con reservas aumento del 20%

Judiciales aceptaron con reservas aumento del 20%
Si bien seguirán luchando y expresaron que el aumento es escaso, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron el aumento y exigieron al Ejecutivo que sea liquidado.
Los trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la AJB aceptaron el aumento del 20 % que ofreció el gobierno en la última reunión paritaria, aun cuando lo consideran insuficiente y sostienen el cuestionamiento por el pago desdoblado del incremento.

En asambleas departamentales, decidieron por mayoría pedir al Gobierno la rápida liquidación del aumento salarial además de la consumación inmediata de la etapa inicial del nuevo escalafón. Acordaron además tomar medidas de fuerza en caso de que no se realice el pedido.

Otro de los pedidos realizados por la ABJ tiene que ver con la puesta en funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta, integrada por representantes del Estado y el gremio. Con esta medida se lograría dar paso a la segunda etapa del nuevo escalafón. Además se busca el reestablecimiento pleno del sistema de porcentualidad salarial y la asignación de nuevos cargos para el Poder Judicial.

El incremento salarial se realizará en dos etapas: una que comprende el 10,59% a pagar en marzo, y otra del 8,5% que se abonará en julio.

Comentá la nota