Judiciales acusan a Aranguren y piden anular las audiencias

Judiciales acusan a Aranguren y piden anular las audiencias

Vanesa Siley, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Capital Federal, junto con otras organizaciones, pidieron la nulidad de las audiencias públicas sobre el tarifazo, ante la falta de información otorgada por el Estado.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Capital (SITRAJU-CABA) participó de la marcha contra el tarifazo llevada a cabo el viernes pasado.

En ella, su secretaria General, Vanesa Siley, se pronunció sobre la nulidad de las audiencias públicas que el oficialismo empezó a convocar ante la decisión de la Justicia, debido a la falta de la información necesaria para que las organizaciones de consumidores y otros interesados puedan participar de una manera real y efectiva.

“Hay una gran falla en esta audiencia, y es que la información debida no fue otorgada a las asociaciones de consumidores y a los integrantes legitimados para participar de la audiencia. De hecho muchas organizaciones solicitamos la nulidad de esta audiencia pública debido a esta falta de información necesaria”, sostuvo Siley.

Además, la gremialista acusó directaemnte al Ministro de Energía, Juan José Arangurem. “Porque no se puede opinar si no se tiene información y el proveedor de información es el Estado y Araguren en una reunión con las asociaciones se negó rotundamente a otorgar la información, de manera arbitraria, sin dar fundamentos”, argumentó la dirigente judicial.

Por último, Siley brindó su visión respecto a la estrategia para combatir el tarifazo. “La expectativa nuestra es que más allá de las audiencias tiene que haber presencia popular en las calles para que se demuestre un descontento en una medida sumamente irracional”.

Coment� la nota