Judiciales advierten un “panorama conflictivo” en la provincia

Judiciales advierten un “panorama conflictivo” en la provincia

El titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, ratificó a Info Región su intención de obtener un aumento salarial anual que ronde el 45 por ciento y criticó la postura del Gobierno “que se cierra en sus propios números”. "Aún no tenemos fecha de convocatoria", señaló.

En diálogo con Info Región, el titular de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, advirtió sobre un “panorama conflictivo” en el marco de la reapertura de la discusión salarial al señalar que el Ejecutivo “se cierra con sus números” y no reconoce el panorama inflacionario.

“Estamos reclamándole al Gobierno que la paritaria se reabra porque el compromiso era ese y todavía no tenemos fecha de convocatoria, aunque parece que la reunión se realizaría la semana que viene. Estamos manejando niveles y proyecciones de inflación que prevén inflación anualizada para 2016 de entre el 39 y 43 por ciento, por lo que estimamos un aumento anual que ronde el 45”, explicó.

Luego de varias jornadas de lucha que incluyeron paros semanales desde 24 hasta 72 horas, el gremio acordó con el Ejecutivo provincial una suba de 32,5 por ciento con una cláusula que reabría la discusión en agosto. 

“A partir de distintos datos sobre inflación arrojados por el Indec y consultoras privadas el índice inflacionario es mucho más alto que ese 25 por ciento que habían anticipado en los primeros meses del año, y el Gobierno se cierra con esos números y no ve que el panorama es complicado”, advirtió.

Explicó que, según manifestaron desde el Ministerio de Trabajo y también desde Economía, tanto el acuerdo que lograron con su gremio como con el de docentes “cumple con los índices inflacionarios”. Por ese motivo “ponen en duda reabrir la discusión”.

“Eso es grave. La inflación no se reduce de golpe, de un mes para el otro, es algo paulatino, y el Gobierno está centrado en sus números, que no son reales, como ese 25 por ciento que habían anticipado. Se viene un panorama de conflicto y esperamos que no se profundice”, concluyó.

Comentá la nota