Judiciales amenazan con nuevos paros si no avanza ley Porcentual

Con el fin de apurar la discusión por la ley Porcentual, los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ya resolvieron un plan de lucha para evitar que el gobierno provincial dilate los tiempos de análisis del proyecto: resolvieron la realización de asambleas para el 24 de febrero y un paro activo para el 29 del mismo mes.
Además de la restitución de la Porcentual, el gremio reclama al gobernador Daniel Scioli que convoque a los trabajadores judiciales a la paritaria salarial y exige que cualquier aumento “se enmarque dentro de la recuperación del sistema de Porcentualidad”.

La negociación con los judiciales se iniciará una vez que concluya la paritaria general con los estatales de la ley 10.430. Como cada año, esto ocurrirá en marzo o abril a más tardar.

Ante el escaso margen de tiempo para analizar e implementar la nueva Porcentualidad, el gremio propone tomar como base los porcentajes históricos que establece la vieja ley 10.374, que establecía el método de enganche de los salarios de los empleados a los de los jueces.

Comentá la nota