Judiciales anunciaron otro paro de 96 horas

Judiciales anunciaron otro paro de 96 horas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definió una nueva huelga de cuatro días lo que tensa aún más el conflicto. El lunes serán recibidos por las autoridades del Ejecutivo Provincial.

Una de las medidas de fuerza más duras tomadas en la provincia de Buenos Aires fue la de los Judiciales la semana pasada, en la que realizaron un paro de 96 horas dejando sin abrir las puertas de los Tribunales durante toda la semana si se contabiliza el feriado del miércoles 25 de mayo. Ahora confirmaron que esta semana realizarán la misma huelga, cuatro días consecutivos que van del martes al viernes. Cabe señalar que el lunes producto de una disposición de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, serán recibidos por las autoridades provinciales en una "mesa de diálogo".

La medida de fuerza fue decidida ayer en el marco de las asambleas convocadas por la AJB lo que hará que una gota más a un vaso que ya está a punto de rebalsar. Habrá que ver cuál es la reacción de Vidal y sus funcionarios ante este reclamo justo que deja sin funcionamiento a los Tribunales, complicando la vida de cientos de bonaerenses.

La disputa entre la Provincia y el gremio está por el porcentaje de aumento. Sólo resta esperar si Vidal logra este lunes acercar un número más acorde a lo que pretenden los judiciales y así destrabar el conflicto.

La oferta que había sido realizada por el gobierno bonaerense y que fuera rechazada era la siguiente: un aumento del 17,3% para el primer trimestre a pagar en dos cuotas retroactivas y otra del 27,3% anual, pagadero en tres cuotas.

Comentá la nota