Judiciales aseguraron que “el acatamiento al paro fue total”

Judiciales aseguraron que “el acatamiento al paro fue total”

El titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, indicó que “esperan que el Ejecutivo provincial tome nota de la medida de fuerza, y también de la histórica movilización" que realizaron ayer. Es la semana número trece de conflicto.

En diálogo con Info Región, el titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, aseguró que “la adhesión al paro fue total” y enfatizó que espera que el Ejecutivo bonaerense “tome nota de la situación”.

La medida de 72 horas que culminó ayer, se enmarca en un conflicto que se extiende por 13 semanas, en reclamo de una negociación salarial que pueda “recuperar el poder adquisitivo”.

“Las medidas de fuerza tuvieron muy buena adhesión, prácticamente como en las últimas semanas. Los tribunales están vacios y las mesas de entrada están siendo atendidas por funcionarios y hasta por magistrados”, aseveró.

Una “jornada histórica”. Ayer el reclamo fue doble y multisectorial. Es que, por un lado distintos gremios bonaerenses marcharon a la Legislatura contra la ley de emergencia administrativa y luego se dirigieron hasta la Casa de Gobierno provincial para puntualizar en los reclamos de cada gremio. 

“El escenario de hoy es el peor para la gobernadora (María Eugenia Vidal) donde hay muchos gremios que tienen muchas dificultades para articular medidas conjuntas y el nivel de rechazo que hay ante las medidas que se están tomando hizo que podamos unificar un pedido y esto puede abrir el panorama y acercar posiciones”, expresó.

Mientras que, por último, al ser consultado sobre nuevas reuniones con representantes del Ejecutivo para negociar salarios, Abramovich indicó que si bien “hay versiones sobre una convocatoria“ no hay nada oficial. “Estamos a la expectativa”, concluyó.

Comentá la nota