Judiciales Bonaerenses aceptaron el %26 de aumento en tres cuotas y levantaron el paro

Judiciales Bonaerenses aceptaron el %26 de aumento en tres cuotas y levantaron el paro
Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron por mayoría la suba del 24 y 26,5 por ciento de aumento salarial, según las categorías, ofrecida por el gobierno bonaerense en paritaria y acordaron levantar las medidas de fuerza que venian llevando a cabo.

La oferta será en tres etapas (marzo, setiembre y diciembre) y eleva el incremento al 26,5 por ciento para las categorías más bajas y al 24 para los cargos de Oficial Cuarto hasta Auxiliar Letrado, además de una mejora sobre una bonificación que perciben los empleados de los tribunales, que fue uno de los planteos de la AJB.

Este plus que se calcula en un 25 por ciento sobre el básico y la antigüedad de cada agente, pasará a un 30 a partir del 1º de diciembre.

Durante las negociaciones, de las que participaron el presidente de la Suprema Corte, Héctor Negri, y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial se acordó avanzar en la discusión de una ley de paritarias para el sector, otra de las reivindicaciones que plantea el gremio.

Los judiciales comenzarán a cobrar la primera etapa del aumento con los haberes de mayo, aunque retroactiva a marzo y no descartan que el acuerdo arribado y que pone fin a los paros, deje sin efecto la decisión del gobierno de descontar los días de adhesión a las medidas de fuerza.

Comentá la nota