Judiciales bonaerenses "al borde del colapso" paran y marchan en La Plata

Judiciales bonaerenses

Trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se movilizarán este miércoles por las calles de la ciudad, en reclamo por la cobertura de cargos vacantes, la protección de los trabajadores que realizan trabajos en la calle y la actualización del monto de la movilidad, entre otras reivindicaciones.

Voceros de la AJB indicaron a través de un comunicado que los empleados judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones y quienes cumplen función en la Justicia de Paz en todo el territorio provincial, se reunirán desde las 10 en 13 y 32 para marchar por la ciudad hasta la sede de la Suprema Corte bonaerense, en 13 entre 47 y 48.

Este sector se encuentra al borde del colapso. Las enfermedades laborales producto de la sobrecarga de trabajo son cada día más frecuentes y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día”, manifestaron los representantes de la AJB.

Entre las reivindicaciones más importantes de los trabajadores se encuentran la cobertura de cargos vacantes, la protección de los trabajadores que realizan notificaciones o mandamientos poniendo en riesgo su salud, el reconocimiento del carácter de fedatario y el establecimiento de un mecanismo de actualización automática del monto de la movilidad. Del mismo modo, reclaman la resolución de otras problemáticas ligadas a la carrera de oficiales de justicia, la implementación de un seguro por responsabilidad civil y el reconocimiento del trabajo realizado en días y horas inhábiles.

La AJB convoca a todxs lxs judiciales del sector a adherir masivamente a la medida de protesta, expresando el profundo malestar existente frente a la ausencia de respuestas a las diversas problemáticas del sector.

Comentá la nota