Judiciales bonaerenses confirmaron un nuevo paro de 96 horas

 Judiciales bonaerenses confirmaron un nuevo paro de 96 horas

Será desde este martes en el marco de las frustradas negociaciones paritarias. El lunes tienen que asistir a una audiencia de conciliación con el Gobierno.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dejará sin actividad los tribunales provinciales desde el martes hasta el viernes próximo, a pedido de las seccionales del gremio que se mantienen firmes en la decisión de sostener el reclamo salarial.

 

Los judiciales rechazaron el ofrecimiento de aumento anual del 27,3% por insuficiente y además ratificaron el paro de 96 horas con movilización del jueves a la Ciudad de Buenos Aires.

 

El ofrecimiento oficial consistió en un aumento de carácter anual del 27,3% sobre los haberes actuales y en tres tramos, para los niveles representados por la AJB (niveles 8 a 19.75 inclusive) que incluye un incremento del 25% sobre los salarios básicos (10% a partir de enero, 5% a partir de marzo y 10% a partir del mes de julio), más el incremento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional del 38 al 40,5% a partir del 1 de marzo.

 

“Rechazamos en la mesa de negociación la propuesta efectuada por el gobierno, en primer lugar porque continúa implicando una rebaja de nuestro salario, y en segundo lugar porque el gobierno habría tomado la inexplicable decisión de ofrecer un aumento mayor a los magistrados que al conjunto de los trabajadores judiciales”, explicó en un comunicado el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

 

La nueva medida de fuerza fue decidida ayer en una reunión de la conducción del gremio, que se realizó en un contexto especial luego de que la Corte decidiera llamar a una instancia de conciliación entre el gobierno y la AJB -a partir del lunes – con el objetivo de que “cesen las medidas de acción directa” y tratar de cerrar el conflicto que lleva ya casi cuatro meses.

Comentá la nota