Judiciales bonaerenses no llegaron a un acuerdo y se plegaron al paro de los docentes

Judiciales bonaerenses no llegaron a un acuerdo y se plegaron al paro de los docentes

El gremio de los judiciales bonaerenses rechazó una nueva oferta salarial y convocó a sumarse al paro de 24 horas que realizarán hoy los educadores agrupados en el Frente Gremial Docente. En el caso de los trabajadores del Poder Judicial, la medida de fuerza se extenderá por 48 horas. 

 

Asimismo, junto al paro, la convocatoria incluyó una movilización a la sede que la Provincia tiene en la Ciudad de Buenos Aires. En un comunicado emitido por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), fue rechazada la oferta del 20% anual en tres tramos realizada por el gobierno provincial. 

“La particularidad de la nueva propuesta es que representa un aumento anual menor al de la propuesta anterior”, expresaron desde el sindicato. “Este nuevo ofrecimiento expresa la falta de decisión política del Ejecutivo de arribar a un acuerdo”, señalaron en el comunicado.

“La AJB ratifica el paro de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves, con movilización a la Ciudad de Buenos Aires en unidad con otros gremios estatales”, indicaron.

Comentá la nota