Judiciales bonaerenses paran en toda la provincia y marchan en La Plata

Judiciales bonaerenses paran en toda la provincia y marchan en La Plata

La Asociación Judicial Bonaerense realiza este miércoles una medida de fuerza ante "el incumplimiento del compromiso de forma oportuna asumido por la Suprema Corte de Justicia para solucionar los reclamos más urgentes" de la organización sindical.

Desde la AJB indicaron que reclaman "la cobertura de cargos vacantes, el aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección para quien realiza notificaciones o mandamientos por ser tarea de riesgo".

Asimismo expresaron que “ante la ausencia de respuestas -ya que sólo hubo avances respecto de un número limitado de ingresos en algunas oficinas-, el sindicato ratificó el paro resuelto, que se extenderá durante toda la jornada laboral e incluirá una movilización hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia, en la ciudad de La Plata".

Por su parte, Pablo Abramovich, titular del sindicato, señaló que “con esta medida se procurará que el alto tribunal entienda que no puede haber más demoras. Ese sector está al borde del colapso y, las enfermedades laborales como consecuencia de la sobrecarga de tareas, son frecuentes. Existe el peligro de que haya una víctima fatal ante un hecho violento que puede prevenirse".

Comentá la nota