Los judiciales bonaerenses le piden un “cambio de actitud” a Vidal

Los judiciales esperan un cambio de actitud ante la nueva paritaria convocada para mañana. Advierten que de recibir el mismo planteo que “se repite desde diciembre” no descartan acciones conjuntas con otros sectores estatales.

“Esperamos que haya un cambio de actitud del gobierno. No tiene sentido sostener este conflicto todo el año”, dijo a Télam el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.

Abramovich explicó que la última propuesta que recibió el sector “fue el pasado mes de mayo donde el gobierno sostiene un incremento del 18 % en cuatro cuotas, con cláusula de reajuste por inflación. Esa misma propuesta fue la realizada en diciembre de 2016 y de igual modo rechazada”.

El dirigente gremial recordó que ya llevan “16 días de paro en 2017”.

“Son más de tres meses de intentos de discusión con el gobierno y de conflictos sin avances hasta hoy”, señaló y añadió que el lunes previo a la reunión paritaria los trabajadores de los 19 departamentos judiciales bonaerenses harán asambleas en toda la provincia para analizar escenarios posibles.

El representante gremial advirtió que “en caso que el gobierno persista en esta actitud de sostener su posición y frustrar cualquier posibilidad de acuerdo, es posible que se definan nuevas medidas de fuerza para el miércoles o jueves, y sostener 48 horas de paro con esquema de movilización con otros sectores de estatales”, entre los que mencionó a los profesionales de la salud enrolados en la Cicop, docentes y ATE.

Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales bonaerenses, rechazaron una oferta de incremento del 18 por ciento en cuatro cuotas y con un ajuste trimestral por inflación, en el marco de una reunión que se desarrolló a comienzos del pasado mes de mayo.

La AJB pide alrededor de un 36 por ciento de incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial y la universalización del cargo de jefe de despacho.

También solicitan el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los peritos y la eliminación del cargo de auxiliar tercero.

Comentá la nota