Judiciales bonaerenses realizarán nuevo paro de 48 horas desde el miércoles

Judiciales bonaerenses realizarán nuevo paro de 48 horas desde el miércoles

Anunciaron que no reiniciarán las actividades luego de la feria.

La dirigencia de los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que realizará un paro de 48 horas a partir del miércoles y dispusieron no reiniciar las actividades después de la feria invernal si antes no reciben convocatoria a paritarias.

Las medidas de fuerza fueron definidas hoy en un congreso ordinario celebrado hoy en el camping Malvinas Argentinas de La Plata, "ante la falta de continuidad de las negociaciones paritarias, suspendidas por el Ejecutivo provincial desde el 13 junio", indicó el gremio.

Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), señaló que "el gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio y por lo tanto hemos resuelto un nuevo paro".

Además, advirtió que los trabajadores de la justicia estaban dispuestos a "no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto".

En ese marco, confirmó que el miércoles 12 habrá una movilización en la ciudad de La Plata, frente a la sede de la Corte provincial, para reclamar la eliminación de la categoría de Auxiliar 3º, la normalización de los ingresos, la estabilidad de los interinatos por causa de vacancia en la titularidad de las dependencias y soluciones a los reclamos de las trabajadoras de los jardines maternales.

Asimismo, harán un acto frente al IOMA en unidad con los gremios estatales provinciales, tras lo cual presentarán en los Tribunales Federales de La Plata la demanda judicial en contra de las retenciones del impuesto a las ganancias a los haberes de jubilados y pensionados.

Comentá la nota