Judiciales bonaerenses realizarán paro y movilización en reclamo de aumento salarial

Judiciales bonaerenses realizarán paro y movilización en reclamo de aumento salarial

La Asociación Judicial Bonaerense adelantó que el próximo miércoles realizarán una medida de fuerza en toda la Provincia. Exigen la reapertura de paritarias y la devolución de los descuentos por días de huelga. Marcharán hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia en La Plata.

Desde la AJB confirmaron que el 12 de abril concentrarán a las 10 en la sede de la Corte, ubicada en 13 entre 47 y 48 de La Plata, y realizarán un acto de en rechazo por los descuentos efectuados, para luego movilizar a una dependencia del Ejecutivo provincial.

En ese sentido, manifestaron que “el gobierno de María Eugenia Vidal debería haber reabierto la paritaria el 10 de marzo, tal como estipula el compromiso efectuado por el Ejecutivo en diciembre pasado. Sin embargo, desde el ministerio de Trabajo cancelaron lo que iba a ser la primera reunión y nunca abrió la negociación”,

Por su parte, Pablo Abramovich, secretario general del sindicato, expresó que “ante un gobierno que lleva un mes incumpliendo el compromiso de abrir la paritaria, la Suprema Corte toma la decisión lamentable de alinearse con aquellos que pretenden recortar aún más los salarios del Poder Judicial”.

“El próximo miércoles vamos a exigirle a la Corte que devuelva lo descontado y asuma la responsabilidad de exigirle a la gobernadora Vidal que abra la negociación salarial con los trabajadores y trabajadoras judiciales”, concluyó.

Comentá la nota