Judiciales bonaerenses realizaron un corte de la avenida 13

Trabajadores del ámbito judicial realizaron una protesta cortando la avenida 13 entre 47 y 48 reclamando a las autoridades provinciales un urgente llamado a paritarias. Se sumarán a la protesta de estatales del miércoles 3 de marzo.
Los trabajadores judiciales celebraron hoy asambleas en todas las departamentales. Concluidas las mismas, se retirarán de sus lugares de trabajo.

La protesta se debe a la falta de convocatoria a discutir en paritaria una recomposición salarial para todos los trabajadores de la justicia provincial.

Las asambleas de hoy serán el primer paso del plan de lucha, que continuará el miércoles próximo, cuando la AJB concrete un paro total de actividades con movilización a La Plata.

El paro iba a realizarse el jueves, pero desde la Asociación confirmaron que se adelanta un día en pos de aunar fuerzas con los trabajadores de la administración central y de los hospitales, quienes continúan en conflicto.

La AJB reclama un aumento de haberes y avanzar en una justa distribución de la masa salarial. También demanda el funcionamiento permanente de la comisión paritaria sectorial para avanzar en la creación de un nuevo escalafón y el reestablecimiento del sistema de porcentualidad salarial.

Comentá la nota