Judiciales bonaerenses vuelven a parar el viernes

Judiciales bonaerenses vuelven a parar el viernes

“Paramos y nos movilizamos contra el ajuste”, señalaron desde la Asociación Judicial Bonaerense. ATE para mañana. El reclamo es el mismo: la reapertura de paritarias.

Trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán este viernes un nuevo paro en reclamo de reapertura de paritarias. El pedido es compartido con ATE, pero los trabajadores estatales realizarán un cese de actividades mañana.

“Los judiciales bonaerenses paramos y nos movilizamos contra el ajuste, por la reapertura de paritarias y en defensa del IPS”, anuncian en la convocatoria para el 4 de noviembre.

“La AJB exige la reapertura de la negociación salarial acordada en la paritaria del primer semestre, ya que el incremento salarial otorgado quedó por debajo de la inflación. A esto se suma la falta de respuesta a una serie de reclamos que no fueron atendidos por el gobierno en la primera etapa de negociación: sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza”. Ese fue el reclamo que movilizó la medida de fuerza de octubre, y que se reitera en esta convocatoria.

ATE. La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires ya había advertido su preocupación porque 15 mil trabajadores pueden ser despedidos a fin de año y anunció un paro para el 2 de noviembre.

“El día 2 de noviembre ratificamos el paro provincial de ATE y vamos a trabajar por la masividad del mismo, por la reapertura de paritarias, por salarios dignos, por el pase a planta permanente de miles de trabajadores y por un Estado al servicio de las mayorías”, había señalado Oscar de Isasi, titular de ATE bonaerense. “Hubo un compromiso de reapertura por parte del gobierno provincial que no se cumplió. Si tanto valor tiene la palabra, Vidal tendría que cumplirla y no decir que no hay plata. No cumplió con su palabra y eso es más que grave”, enfatizó.

Comentá la nota