Judiciales calificaron de “chicanas” los dichos de Macri y avisan que no resignarán conquistas

Desde el SiTraJu apuntaron contra el discurso presidencial y advirtieron: “Vamos a defender las conquistas y, de manera irrenunciable, los derechos, el salario, la estabilidad y las licencias”.

Mauricio Macri apuntó, entre otros, contra los trabajadores judiciales en su discurso de ayer en el CCK.  En lo que fue el lanzamiento de su anuncio de reformas, el presidente afirmó genéricamente que existe en la Justicia personal que sirve café con cien mil pesos de sueldo, castigó el régimen de licencias, el horario de trabajo, los 45 días de feria y que todavía se cosen los expedientes.

Alertados por las posibles consecuencias de esas palabras, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu) salieron inmediatamente a cruzar las afirmaciones de Macri a las que calificaron de “chicanas” sin sustento real.

“Tenemos un escálafon salarial que hace imposible que un trabajador cobre lo que dijo el Presidente para servir café”, explicó Martín Arias, referente del SiTraJu en el tan estratégico como atacado Ministerio Público Fiscal.

“Desde el Sitraju no vamos a ceder en la defensa de los trabajadores judiciales”, contó Arias y agregó: “Vamos a defender las conquistas y de manera irrenunciable los derechos, el salario, la estabilidad y las licencias”.

Respecto de las posibles consecuencias en términos de ajuste para el personal que podrían tener los dichos de Macri, Arias auguró: “Con los antecedentes que tuvo el macrismo no sorprendería que haya un intento de achicar el personal”.

Además, con un comunicado de prensa, el sindicato reclamó que se respeta la autonomía del Ministerio Público Fiscal, que se avance en las políticas de Derechos Humanos y Género, que se garantice el acceso a la justicia y el ingreso democrático al organismo.

Comentá la nota