Los judiciales chaqueños profundizan las medidas y esta semana paran por 72 horas

Los judiciales chaqueños profundizan las medidas y esta semana paran por 72 horas

La Unión de Trabajadores Judiciales de Chaco continuará esta semana con reclamo de aumento salarial realizando tres días de paro entre el miércoles y viernes.

Los magistrados y trabajadores de la justicia provincial recibieron un incremento de 6 por ciento que pretenden al 21 por ciento como propuso el Superior Tribunal de Justicia en un proyecto de ley que presentó a la Cámara de Diputados.

Esa iniciativa es estudiada por la comisión de Hacienda de la Legislatura chaqueña que aguarda la respuesta del Ministerio de Hacienda a la aspiración de equiparar al menos en el porcentaje el aumento de haberes dispuesto para la justicia federal.

Otras dos organizaciones sindicales del sector mantienen el acatamiento a la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección Provincial de Trabajo que objetó a la Unión de Trabajadores Judiciales la falta de personería gremial.

La visita del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, a la provincia en la jornada del jueves abrió expectativas, aunque no a corto plazo, cuando dijo que “en 2019 se evaluará la creación de fondo compensador” para aportar fondos con destino a la equiparación de los niveles salariales entre las provincias y de estas con el fuero federal.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Gustavo Serrano, valoró el anuncio del ministro nacional y sostuvo que “de afuera ven cómo funciona la Justicia pero parecería ser que acá adentro en la provincia no nos valoran de esa manera”.

La inacción en tribunales preocupa también al Consejo Profesional de Abogados de Resistencia que alertó “la crítica situación de paralización del servicio de justicia producida a partir de la convocatoria a la huelga”.

Comentá la nota