Judiciales cierran la semana con otra huelga por salarios

El Sindicato de Empleados Judiciales anunció que el viernes llevará a cabo un nuevo paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de una recomposición salarial y ante la falta de respuestas que tuvo la protesta anterior, realizada el viernes pasado con un altísimo acatamiento del personal de los tribunales provinciales.

Según informó la secretaria general del SEJCH, Graciela Aranda, la medida de fuerza fue decidida por la asamblea de delegados realizada el lunes, para reivindicar el pedido de una mejora salarial del 30% y la presentación de un proyecto de ley que incremente las tasas tribunalicias para mejorar el presupuesto del Poder Judicial.

El gremio se queja de que aunque entregó un anteproyecto en ese sentido al Poder Ejecutivo, éste no giró la iniciativa a la Legislatura.

Además de recomposición salarial y aumento de las tasas para financiar mejores condiciones de trabajo, el SEJCH pide actualización de las asignaciones familiares y mejores términos para el endeudamiento que los empleados del sector tienen con el Banco del Chaco.

Comentá la nota