Judiciales continúan con medidas de fuerza en reclamo por la recategorización

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, empleados del Poder Judicial volvieron a movilizar hacia la Legislatura de la provincia en reclamo de las recategorizaciones, luego que el gobierno –según indicaron- no los volviera a convocar a una reunión para la discusión de este tema.
Ayer en horas de la mañana, empleados judiciales concentraron en el patio de Tribunales y realizaron una breve asamblea en la cual se decidió continuar con las medidas de fuerza por el día de ayer, las cuales fueron marchar hacia las escalinatas principales del Palacio Legislativo y cortar la calle Gorriti durante un par de horas.

Según manifestaron a JUJUY AL DÍA® voceros del gremio de Judiciales, luego de una reunión con funcionarios del Ejecutivo, habrían quedado en concretar un nuevo encuentro, y como esto no sucedió, decidieron regresar a las medidas de fuerza que habrían concretado la semana pasada.

Al respecto expresaron que “la única reunión que tuvimos fue con el Secretario de Egresos Públicos, que ha recibido por décima vez nuestro petitorio y escuchado nuestra posición respecto al tema de la recategorización, y se comprometió a llamarnos a una reunión en la que forme parte el Ministro de Gobierno y el Presidente del Bloque Justicialista, y esto no ha ocurrido”. Señalaron que ante este incumplimiento, “mantenemos nuestra posición de lucha”.

De no llevarse a cabo una nueva reunión, advirtieron que “indudablemente se van a profundizar las medidas de fuerza. Luego del feriado, el jueves marcaremos el ingreso, concentraremos en el patio de Tribunales y evaluaremos recrudecer las medidas con alguna permanencia, ya no solamente hasta las horas 13 sino todo el día”, concluyeron.

Comentá la nota