Judiciales continúan el paro a pesar de un nuevo encuentro con el STJ

Judiciales continúan el paro a pesar de un nuevo encuentro con el STJ
El gremio judicial resolvió en asambleas en los tribunales de Ushuaia y Río Grande mantener la segunda parte del paro por 48 horas que tuvo amplio acatamiento el lunes y continuará este martes, a pesar de estar pautado un encuentro con los ministros del Superior Tribunal.
La medida no cayó bien en el seno de la máxima corte provincial, por lo que desde el sindicato aseguraron que ello responde al primer incumplimiento de respuesta a todas las demandas planteadas.

Las asambleas judiciales resolvieron mantener la medida vigente para este martes, a pesar de que a las 14.00 está previsto un encuentro entre el gremio judicial y los ministros del Superior Tribunal de Justicia, para abordar temas inherentes a la mejora de condiciones laborales que son exigidas desde el mes pasado.

A pesar del diálogo abierto, la medida se mantiene en razón que en septiembre los trabajadores llegaron a suspender un paro por 72 horas para firmar un acta acuerdo, de la cual solo se cumplió el aumento de los haberes por un 12%, aunque sin respuestas por el re escalafonamiento de los trabajadores, así como la creación del cargo de Prosecretario Administrativo no letrado, y el compromiso de una recomposición a fin de año.

La medida no fue bien tomada por los integrantes del máximo tribunal, por lo que es una incógnita lo que pueda surgir de este nuevo encuentro de negociación.

Coment� la nota