Judiciales: convocan a paro de trabajadores de Mandamientos y Notificaciones

Judiciales: convocan a paro de trabajadores de Mandamientos y Notificaciones

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convoca a los trabajadores de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones a adherirse a un paro el próximo miércoles, con movilización por las calles de La Plata, ante la falta de respuestas de la Suprema Corte provincial a las problemáticas planteadas por el sector.

El gremio le reclama desde principios de octubre a la Corte por la “cobertura de cargos vacantes, aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud”.

Ante la falta de respuestas del organismo judicial, la AJB ratificó el paro que ya había resuelto en una reunión el último 10 de noviembre. El mismo se realizará durante toda la jornada del 22 de noviembre y contará con una movilización por las calles de La Plata desde la sede de la Corte.

“Con esta medida pretendemos que la Corte entienda que no puede demorar indefinidamente las respuestas necesarias para un sector que se encuentra al borde del colapso, donde las enfermedades laborales producto de la sobrecarga laboral son cada día más frecuentes, y especialmente donde el peligro de que tengamos una víctima fatal ante un hecho violento, que puede ser prevenido, está en el orden del día”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Desde esta perspectiva, el gremio señaló que convoca “a los compañeros y compañeras de las oficinas y delegaciones de Mandamientos, y quienes realizan la función en la Justicia de Paz, a adherir masivamente a la medida” para expresar el “malestar existente frente a la falta de respuesta”.

Vale recordar que la AJB paró la semana pasada en sintonía con una protesta nacional “contra las reformas” que el Gobierno impulsa en el Poder Judicial y para pedir por la devolución de descuentos que realizó la Corte por paros realizados el pasado agosto en el sector.

Comentá la nota