Los judiciales deciden en asamblea como continúa la lucha por mejores salarios

Los judiciales deciden en asamblea como continúa la lucha por mejores salarios
El SEJCH, comunica por este medio que una vez más se vio reflejado el malestar existente en los trabajadores judiciales en el alto acatamiento a la huelga de los días miércoles, jueves y viernes último, poniendo de manifiesto la total disconformidad a la imposición del 25% en tres etapas, por ser totalmente insuficiente.
El SEJCH informa que ha tomado conocimiento por los medios de prensa de lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia en acuerdo extraordinario, por el cual se pretende implementar “guardias mínimas” en las dependencias judiciales. Llama la atención dicha decisión ya que siempre estuvo garantizado el servicio mínimo con la presencia de Magistrados y Funcionarios, en las distintas dependencias judiciales de la provincia. Esperamos contar cuanto antes con el texto de dicha Acordada con el objeto de tratar este tema en la próxima Asamblea, a fin de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores, establecidos en la Constitución, Leyes Nacionales y Provinciales que garantizan el derecho a Huelga del trabajador en esta democracia!!!

El día lunes 31 de marzo a las 18 horas continuará la Asamblea Extraordinaria de Delegados y afiliados, donde se analizará tanto la situación salarial del sector, como así también lo que respecta a las “Guardias mínimas” que se pretende disponer, decidiéndose allí los pasos a seguir.

Graciela B. Aranda

Sec. Gral. S.E.J.Ch

Comisión Directiva y Cuerpo de delegados S.E.J.Ch.

Comentá la nota