Judiciales definen hoy si aceptan la última oferta oficial

El gremio asegura que la masa salarial de la última propuesta significa menos plata que la anterior.

El conflicto del Gobierno con los empleados judiciales sigue dilatándose jornada tras jornada. El Poder Ejecutivo hizo una nueva oferta el martes, pero el gremio asegura que, si se tiene en cuenta el total de dinero destinado a los aumentos, significa menos plata que el ofrecimiento anterior.

El martes pasado el Ejecutivo formalizó una propuesta del 20% de aumento salarial a partir de junio y la unificación de las dos clases inferiores, además de duplicar el ítem Estado Judicial (vinculado a la recaudación de la tasa de Justicia).

Ayer a la mañana la oferta fue analizada en asamblea y los judiciales decidieron extender un día más la huelga para analizar las simulaciones. Así, decidieron seguir con el paro hasta hoy a las 7.30, cuando volverán a votar si aceptan o no.

Para el titular del gremio de Judiciales, Carlos Ordóñez, "el Ejecutivo, en un hecho insólito, llevó una oferta a partir de una reingeniería salarial que dispone una masa salarial a distribuir para este año que es 5 millones de pesos menor que la que totalizaba la oferta anterior".

Esto ocurre porque en el nuevo ofrecimiento el Gobierno cambió su oferta anterior corriendo la suba desde el 1 de junio y no desde el 1 de marzo. De todas maneras, los trabajadores pueden disponer de las simulaciones y hoy decidirán si aceptan o no.

La de los judiciales es la única paritaria que le queda por cerrar al Poder Ejecutivo y se le complicó sobre todo porque el gremio pretende un incremento similar al otorgado a los empleados de la salud, que firmaron el mejor acuerdo de los estatales e incluso obligaron a que el SUTE saliera a pedir otro aumento para los docentes.

Comentá la nota