Judiciales definen si continúa la huelga

Judiciales definen si continúa la huelga

Para el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) el acatamiento a la huelga de 48 horas realizadas entre el jueves y el viernes pasado fue “altísimo”.

El sindicato anticipó de esta manera lo que será la asamblea de trabajadores que se realizará hoy en French 960, donde la agrupación tiene su sede y donde según el texto enviado a NORTE “se decidirán las medidas a seguir”.

Graciela Aranda, titular del Sejch, anticipó oportunamente a este medio que “de no haber novedades” es “muy probable” que los trabajadores opten por darle continuidad a la huelga de la semana pasada. La asamblea comenzará a las 18.

Si el Sejch decide volver a paralizar la actividad en juzgados provinciales, su reclamo podría volver coincidir con otros reclamos de trabajadores del sector estatal, como ocurrió al cierre de la semana pasada. El sábado los gremios docentes definieron 72 horas de paro entre el miércoles y el viernes y antes aún UPCP había anunciado una medida idéntica.

El comunicado

El Sejch comunicó que fue “altísimo” el acatamiento a la medida de fuerza realizada la entre el jueves y el viernes. Y expresó su “agradecimiento” al “acompañamiento” de los trabajadores.

“Demuestra el gran malestar existente en el empleado judicial, quién ve con preocupación las maniobras de dilación y la falta de voluntad de dar respuesta a los reclamos salariales de nuestro sector”, asegura el texto enviado por Aranda. La dirigente había calculado más de un 90 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza.

El sábado mencionó como principal trastorno entre los trabajadores judiciales la “pérdida del poder adquisitivo”. “Día a día se va deteriorando debido al impacto negativo del proceso inflacionario, por ello la respuestas debe ser inmediata tanto para los trabajadores activos como para nuestros jubilados”, alertó.

Puso de relieve que “el empleado judicial está acostumbrado a trabajar”. Aseguró que sus pares se capacitan y demuestran responsabilidad y vocación trabajando “por encima del horario normal de trabajo”.

“Si la justicia se paraliza nuevamente esta semana no será responsabilidad de los trabajadores”, resaltó. “Las autoridades deben reflexionar, dar una respuesta ya y recomponer el salario del sector”, insistió.

“Este conflicto es una cuestión de Estado, que compete a los tres poderes, por lo que se debe planificar con seriedad y responsabilidad políticas salariales de corto, mediano y largo plazo para el personal judicial”, dijo y recordó que los empleados chaqueños están entre los peores pagos en la Justicia.

Comentá la nota