Judiciales denuncian ante el Ministerio de Trabajo la proliferación de ratas en el edificio de Tribunales

Judiciales denuncian ante el Ministerio de Trabajo la proliferación de ratas en el edificio de Tribunales

Desde la Asociación Judicial Bonaerense afirman que hace tiempo pidieron desinfectar el edificio, pero no obtuvieron respuestas. "Es insalubre", sostienen. 

 

La presencia de roedores en el edifico de Tribunales de Tucumán y Almirante Brown crece cada día, y ante la falta de respuestas, los judiciales elevaron una denuncia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores afirman que la situación se complejizó y el espacio se tornó insalubre debido a que las ratas proliferaron los últimos meses.

"Hace tiempo le solicitamos a la Presidencia de la Cámara Penal y también al presidente de la Suprema Corte que se dispusiera asueto para desrratizar el edificio y desinfectaran de forma integral", contó a 0223 Mariano Fernández, de la AJB. Sin embargo, eso no ocurrió y por el contrario la presencia de los animales creció.

Cansados de no tener una solución, los trabajadores solicitaron la intervención del Ministerio. "Incluso se podría aprovechar la feria judicial", señaló el referente. Del 1 al 31 de enero no hay actividad en el edificio.

Otro problema: la infraestructura

Este jueves el Juzgado Civil y Comercial Nº6 ubicado en el tercer piso de Almirante Brown 2257 fue escenario de otra de las cuestiones que enfrentan los judiciales marplatenses y tiene que ver con la falta de inversión en los edificios donde funcionan las dependencias judiciales. Debido a una rotura de caños, se generaron filtraciones en el techo y se inundaron varios despachos, incluso el de la jueza.

"Tuvo que tomar audiencia mientras caía agua", reclamaron desde la Asociación Judicial Bonaerense. 

Comentá la nota