Judiciales desarrollan 48 horas de paro hoy y mañana

Judiciales desarrollan 48 horas de paro hoy y mañana

“No tenemos claro porqué el Ejecutivo se niega a igualar al menos la propuesta hecha al resto de los estatales. La lectura que hacemos tiene que ver con un ajuste del Estado en concordancia con un ajuste que está haciendo la Corte”, estimaron desde la AJB local.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual se realizaron veintinueve días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo. Hoy y mañana se suman 48 horas más de paro, que se dispusieron ayer en asambleas realizadas en las 19 departamentales. El viernes, los trabajadores volverán a evaluar próximas acciones.

La última propuesta salarial del Ejecutivo fue rechazada. Es por ello que se dispusieron nuevas medidas de fuerza, en reclamo de una oferta superadora. Mañana también se realizará una movilización a La Plata.

“Convocamos a los y las trabajadoras judiciales a parar y movilizar masivamente esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

 

Sin diálogo

Desde la Asociación Judicial Bonaerense local manifestaron: “No tenemos claro porqué el Ejecutivo se niega a igualar al menos la propuesta hecha al resto de los estatales. No dialogan, sólo dan una opción, no hay forma de modificarla, es eso o nada. La lectura que hacemos tiene que ver con un ajuste del Estado en concordancia con un ajuste que está haciendo la Corte. No se hacen promociones, no hay ingresos, entre otras cosas. No sabemos en concreto porqué han tomado esta actitud en contra de los trabajadores judiciales”. 

Comentá la nota