Judiciales esperan propuesta similar a la acordada con médicos

Judiciales esperan propuesta similar a la acordada con médicos

Tras el paro de 48 horas concretado martes y miércoles, el sector fue convocado por el Gobierno bonaerense para retomar la paritaria. “El intento de disciplinamiento fracasó”, aseguró a Info Región el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

El secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo por el aumento salarial tras la convocatoria realizada por el Ejecutivo bonaerense. “El intento de disciplinamiento con el sector fracasó”, aseguró a Info Región.

El encuentro con las autoridades bonaerenses está previsto para hoy a las 12 y tendrá lugar luego del paro de 48 horas realizado por la AJB este martes y miércoles.

“El conflicto se podía haber resuelto mucho antes para evitar tantos perjuicios”, apuntó Abramovich a este medio, aunque advirtió que la demora se debió “a una estrategia del Gobierno de dilatar las negociaciones que fracasó”.

Con buenas expectativas para la reunión, el representante de la AJB se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo, aunque lamentó que “tengan que llegar las elecciones para que el Gobierno ponga los recursos sobre la mesa”.

“El objetivo que tenían de imponer un techo salarial de 18 por ciento a los distintos sectores también se les cayó”, criticó, aunque reconoció que mantener la medida de fuerza de los judiciales tuvo “un costo alto”.

Es que el conflicto lleva más de seis meses, en los que se realizaron más de 20 ceses de actividades.

Lo cierto es que el Gobierno convocó al diálogo y todo parece encaminarse a un acuerdo por paritarias similar al que se llegó con otros sectores. Abramovich se refirió al respecto y confirmó que esperan “recibir una propuesta similar a la que le hicieron a los profesionales de la salud”, en referencia al 27 por ciento de aumento salarial. “Espero que sea un aprendizaje para el Gobierno”, concluyó.

Comentá la nota