Judiciales esperarán una semana antes de adoptar plan de lucha

Este jueves, en horas de la tarde, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco efectuó una asamblea donde se resolvió una espera de una semana sin ningún tipo de medidas de fuerza y pasar a cuarto intermedio para el lunes próximo a las 18 hs..

Es lunes por la tarde se realizó en la sede gremial de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, la continuación de la Asamblea General Extraordinaria del día miércoles 14 de setiembre pasado, fecha en que se había dispuesto un cuarto intermedio.

Con una gran concurrencia deaAfiliados se repasaron las últimas novedades, como ser, el alto acompañamiento de los trabajadores judiciales de toda la provincia a las medidas de fuerzas realizadas los días miércoles y viernes próximos pasados.

Asimismo, se leyó el temario a tratar en la Jornada de Labor Parlamentaria que se llevará a cabo este martes en la Legislatura chaqueña, en el cual se incluye el proyecto de actualización salarial deviniente de la sentencia Nº22, que fuera presentado por este gremio judicial.

Finalmente, y luego de discutir varias propuestas surgidas de los concurrentes, la Asamblea soberana resolvió efectuar un compás de espera de una semana sin ningún tipo de medidas de fuerza y pasar a cuarto intermedio para el día lunes 26 de septiembre a las 18 hs. en la sede gremial de Colón 654.

Allí, se resolverán las medidas para proseguir con el Plan de Lucha que viene sosteniendo este gremio y el cual se basa en los siguientes reclamos:

• Actualización Salarial del 65% (cumplimiento de la sentencia Nº 22)

• Recursos de Capital (Plan de Obras para el Poder Judicial)

• Bolsa de Trabajo (ingresos, recategorizaciones y ascensos por Ley)

• Garantía del Derecho a Huelga (confiscación y expropiación de la propiedad privada).

Comentá la nota