Judiciales, en estado de alerta, asamblea permanente y movilización

Así lo hicieron saber desde el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, que conduce Graciela Aranda. Gestionan reuniones con las autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial para analizar mejoras salariales para el segundo semestre.
A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) informó que "se está avanzando en las gestiones con reuniones que deben llevarse a cabo con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial a fin de lograr mejoras salariales en esta etapa del año", en el marco de lo resuelto en asamblea extraordinaria que estableció la continuidad de estado de alerta, asamblea permanente y movilización por reivindicaciones salariales y condiciones laborales pendientes del sector.

Asimismo, informaron que "se halla pendiente la Recategorización de profesionales, técnicos y administrativos, cuyo Proyecto de Ley 4711/13, se halla en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados donde el sindicato fijó posición y pidió con insistencia pronto tratamiento, teniendo en cuenta que se trata de trabajadores postergados en su carrera". Por otro lado, también se halla pendiente de resolución el cumplimiento de las sentencias judiciales por deuda salarial que data desde el año 1991. "Los judiciales activos y pasivos llevan más de 21 años de espera, por ello; desde el SEJCH se considera insostenible esta situación donde debe primar la voluntad política de buscar una inmediata solución", señalaron.

En otro orden de cosas, desde el SEJCh subrayaron que "seguimos trabajando en la Carrera Judicial, conforme lo establece los arts. 154 y 158 de la modificatoria de la Constitución de la Provincia del Chaco del año 1994, si bien es cierto no dejamos de valorar los avances que se han producido en nuestra gestión, como los ascensos automáticos, todo ello es provisorio hasta tanto se dicte la Ley correspondiente".

Por último, adelantaron que "seguiremos insistiendo hasta lograr que se incorpore a los Representantes Sindicales en el Consejo de la Magistratura, ya que este Consejo está integrado por 7 miembros:: 2 jueces (representando al Poder Judicial), 2 legisladores (representando al pueblo de la Provincia y al cuerpo legislativo), 1 Ministro, (representando al Poder Ejecutivo), y 2 abogados (representando al foro local), sin embargo los más de 3 mil empleados judiciales que llevan adelante día a día la función judicial con vocación, contracción y eficiencia no gozan de ninguna representación en dicho cuerpo, por ello nuestra propuesta de designación de un representante por los trabajadores del sector nucleados en la organización sindical con personería gremial".

Comentá la nota