Los judiciales no están conformes el ofrecimiento del Gobierno

Se realizó el plenario en Colón. Dicen que “no lo aceptan pero no lo rechazan”, pero que “el Gobierno lo concedió”. Piden más cargos y presupuesto.
El Plenario de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) que se celebró en Colón, resolvió declarar insuficiente la oferta del siete por ciento de aumento salarial que anunció el gobierno provincial el martes pasado. Le presentarán al gobernador Sergio Urribarri un escrito planteando ese punto como así también la necesidad de mayor presupuesto y cargos para el Poder Judicial. “El plenario lo declaró insuficiente”, afirmó el secretario General de la entidad sindical, Florentino Agositini, y remarcó que la cifra no se condice con el aumento de precios y el incremento en la recaudación que ha venido teniendo el gobierno provincial.

“No lo aceptamos ni lo rechazamos. El gobierno lo concedió”, remarcó el dirigente en sintonía con lo expresado por otros gremios que cuestionaron que el número no haya sido negociado con las entidades. Los delegados de AJER “facultaron a la mesa directiva” a continuar trabajando por este tema en el ámbito de la Comisión de Salario y presupuesto del Poder Judicial, como así también continuar reclamando “los cargos faltantes para que haya carrera” en el sector, completó Agostini.

Estos puntos se plasmarán en un pedido que será elevado al gobernador, anticipó el gremialista tras la reunión de este viernes a la que concurrieron representantes de 12 filiales de AJER de las 14 que tiene la provincia.

Asimismo, informó que continúan la capacitación de los judiciales por medio del Instituto Alberdi.

Comentá la nota