Judiciales, estatales y municipales vuelven al paro

Judiciales, estatales y municipales vuelven al paro

La AJB, CICOP y Fesimubo se sumarán al paro y movilización convocado por ATE en la Provincia. La medida se llevará a cabo el jueves para reclamar la reapertura de paritarias.

En el caso de la Asociación Judicial Bonaerense, el titular, Pablo Abramovich, ratificó aInfo Región el paro del 11 y señaló que el reclamo es “para que se abra el cauce normal de la negociación”.

Abramovich indicó que “el jueves ">la AJB, en toda la Provincia, realizará un paro total con movilización a Plaza de Mayo, en el marco de la medida de ATE” y que el objetivo es “que el paro sirva para convocar a la paritaria que el Gobierno ya tendría que haber hecho”. “El Gobierno tiene que tomar nota de algo que pedimos nosotros que es que no se repita la misma situación del primer semestre. Queremos que se abra el cauce normal de la negociación”, enfatizó Abramovich.

Por su parte, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, remarcó -también en diálogo con este medio- que en un Congreso de trabajadores de la salud realizado esta tarde, “se resolvió parar el jueves 11 con ATE y CTA”. Subrayó que se tratará de “una medida y una movilización muy importante de todo el espectro estatal porque tiene también dimensión nacional”. 

“Planteamos la situación de los trabajadores estatales de la Provincia y de la Nación, y hacemos mención a nuestros reclamos: que el Gobierno cumpla con lo que prometió en la paritaria anterior y convoque a una nueva paritaria”, señaló Corsiglia. Y completó: “Planteamos que persisten los graves problemas en el sistema de salud público en la Provincia, y que seguimos necesitando un presupuesto de emergencia para completar el 2016”.

Educación. Luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicara que el Gobierno nacional descarta la reapertura de las negociaciones con los gremios, desde Suteba aclararon que avanzarán con una medida de fuerza si esto se confirma en la provincia de Buenos Aires.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró que “en la Provincia todavía está vigente la convocatoria del 9”, en la que los trabajadores nucleados en el Frente Gremial Docente volverán a plantear sus reclamos salariales ante las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal. Si el 9 no se lleva a cabo la reunión de negociación, realizarán un paro. 

Municipales. Realizarán una movilización - convocada por la Fesimubo que conduce Rubén García- para exigir plena aplicación de la ley de paritarias. Se realizará el 18 de agosto a la Casa de la Provincia en Capital Federal. El “plan de lucha” incluye además una presentación ante la Suprema Corte de Justicia.

Comentá la nota