Judiciales y estatales de la Provincia paran por dos días

En la previa del paro nacional previsto para el jueves de la semana próxima, un sector de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires cumplirá desde hoy una serie de protestas que confluirán con la huelga general lanzada por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Los afiliados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán entre hoy y mañana un paro de actividades en los Tribunales de la provincia. Rechazan el aumento de entre 23 y 28 por ciento en dos cuotas que ofreció la administración de Daniel Scioli.

En tanto, el personal afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también iniciará un paro de 48 horas a partir de hoy. Y anunció otro para el miércoles 9 y jueves 10 de abril, que coincidirá con la medida de fuerza a nivel nacional, a la que adhiere la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, exigió “paritarias libres, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas”. “Los trabajadores nos seguimos expresando contra el ajuste, el pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas”, sostuvo el dirigente. ATE es uno de los gremios estatales que no aceptó la propuesta salarial del gobierno por considerarla “insuficiente”.

Por su parte, los médicos y profesionales de la salud afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, continuarán hoy y mañana con la medida de fuerza iniciada el martes en demanda de mejoras salariales.

El gremio pide un sueldo inicial de 10.000 pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula de renegociación por si se dispara la inflación.

Comentá la nota